viernes, 24 de mayo de 2019

EL PODER DEL DINERO Y LAS MALAS PRACTICAS FINANCIERAS EN EL MERCADO DE VALORES

INTRODUCCIÓN
A lo largo de la época desde 1602 en donde se fundo el primer monopolio empresarial de las indias orientales hasta la actualidad la burbuja inmobiliaria del 2008 la economía tubo muchos cambios. a continuación se hablara sobre las burbujas a lo largo de los años, las malas practicas que se hacen en los mercados de valores.

CONTENIDO
JOANNIS LAW  fundo la primera compañía monopolista que realizaban compra y venta de especias de occidente la empresa en el tiempo prospero tanto que se decidieron vender parte de las acciones a inversionista  y luego comerciaras estas acciones en el mercado de valores de ese entonces tanto fue la prosperidad que las acciones de las compañías de las indias occidentales subieron dramáticamente pero llego a un punto en donde su valor nominal empezó a caer y eso ocasiono pánico afectando a los inversionistas conllevando a la bancarrota de la compañía.
así mismo en 1929  sucedió en crack en donde el precio de las acciones empezaron a caer afectando a los inversionista poseedores de tales acciones. en 1987 sucedió lo mismo con la compañía ERON esta era una compañía energética tanto fue el éxito que sus acciones se incrementaba cada periodo de tiempo sin embargo la burbuja exploto debido a las exagerados precios de las acciones tanto no daban rentabilidad a los accionista cabe acotar que aquí se hicieron practicas fraudulentas en las cuentas de la compañía ERON.

CONCLUSIÓN
-si bien es cierto que lo que causa que las acciones de las acciones es el panico esto da como resultado una crisis.
-a lo largo del tiempo sucede lo mismo de un tiempo a otro ocurren crisis en el mercado de valores debido a malas practicas en las finanzas de las compañías monopolistas

RECOMENDACIONES
-las malas practicas en el mercado de valores provoca que los mas afectados sean los inversionistas
-las crisis se dan de un tiempo  a otro casi como si fuera inevitable, deberíamos encontrar medidas para no provocarlas no dejar de hacer las malas practicas en los mercados de valores.

1 comentario: